LA FELICIDAD ES SUMISIÓN AL DIOS

"seguramente, los que creen, los que son judíos, los cristianos
y los convertidos; cualquier persona que ...
(1) cree en DIOS y
(2) la vida después de la muerte, y
(3) conduce una vida honrada,
recibirá su recompense de su señor;
no tienen nada nada temer, ni se afligirán".

Quran 5:69 y 2:62

Zakat (caridad obligatoria)

"Mi misericordia abarca todas las cosas, pero lo voy a especificar para los justos que dar zakat" (7:156).


Zakat (caridad obligatoria) es una de las principales cinco obligaciones que se requieran por Dios de todos los peticionarios (los musulmanes en árabe). Los otros son la Shahada (declaración de fe), Salat (oraciones de contacto), el ayuno del mes del Ramadán y el Hayy (peregrinación a La Meca).


El Corán confirma que todos nuestros rituales se les dio a Abraham, a quien llaman el padre de Islam (sumisión), ver 22:78.
[22:78] "Usted se esforzará por la causa de Dios, es lo que se debe. Él os ha elegido y ha puesto ninguna dificultad en la práctica de su religión - La religión de su padre Abraham, el que nombre "Peticionarios" originalmente.......... "


"Abraham no era ni judío, ni cristiano, era un monoteísta, un musulmán, nunca fue un adorador de ídolos Las personas más dignas de seguir Abraham son los que siguen a él y este profeta (Mahoma), y los que creyeron a Dios.. es el Señor de los creyentes. "[3:67-68]


"Entonces le inspiró (Oh Muhammad) para seguir la religión de Abraham, el monoteísmo, nunca fue un adorador de ídolos". [16:123]


Lo mismo con Salat y Zakat que se decretó en nosotros, se les enseñó a todos aquellos que tenemos ante nosotros.
"Entonces David se levantó del suelo, LAVADO (wudu) y se ungió, y se puso ropa limpia, entró en la casa del Señor y se postró (Suyud) a sí mismo allí" (La Biblia, 2 Samuel 12:20)


La importancia vital del Zakat se refleja en la ley de Dios:
"Mi misericordia abarca todas las cosas, pero lo voy a especificar para los justos que dar zakat" (7:156)


Zakat debe ser regalado "en el día de la cosecha"
[6:141] "... dar la limosna de vencimiento (Zakat) en el día de la cosecha, y no desperdiciar nada. Él no ama a los malgastadores"


La sabiduría detrás de la ley coránica que Zakat se paga tan pronto como el dinero se gana, está en total acuerdo con las modernas leyes económicas y monetarias, que establecen que la circulación de dinero es un factor vital para la prosperidad de cualquier economía cuando el dinero es pagado tan pronto como se gana hay más circulación, que si se apila lejos y pagado a partir del final del año. Además, si el dinero va a una buena causa, ¿por qué hacer que los receptores que se encuentran en gran necesidad, tienen que esperar hasta el final del año?.


Sin embargo, los musulmanes corruptos han perdido este mandamiento más importante, dar el Zakat sólo una vez al año. Vemos aquí que el Zakat debe ser regalado "el día que recibimos los ingresos."


Por otra parte, se han inventado Zakat adicional que no está sancionado por Dios (como Zakat Al-Fitr .. Etc) Se lo hicieron obligatorio, cuando Dios solo habla de Un Zakat sobre cualquier ingreso.


Cada vez que recibimos "ingreso neto", la "cantidad conocida" del Zakat debe ser pagado o dejado de lado. (Ver 70:24) Esta cantidad se conoce como Dios lo llama, es de 2,5%. Este es el único "cantidad conocida" a los peticionarios (los musulmanes). Esta cantidad, 2.5% se pasó a nosotros, generación tras generación, como el Salat, desde el tiempo de Abraham hasta nuestros días. Debemos dejar de lado un 2,5% y entregarlo a los destinatarios especificados - los padres, parientes, huérfanos, pobres, y viajero extranjero, en este orden (2:215).


Obviamente, el Corán nos anima a dar la caridad todo lo que son capaces, por lo que si quiere pagar más de 2,5% no hay ningún daño, y obtendrá recompensa extra, pero pagar una zakat, (Zakat en Eid) como una ley cuando Dios no lo ha autorizado, es seguir una ley distinta de la ley de Dios. Esto constituye un acto de idolatría.


Como se ve el Corán define cinco receptores del Zakat, 2:215, pero como siempre los corruptores de esta gran religión han hecho diferentes reglas y suman mas grupos beneficiarios a lo que Dios nos ha enseñado en el Corán.


Zakat debe ser cuidadosamente calculada y regalado de forma regular cada vez que recibe ingresos. Impuestos gubernamentales deben deducirse, pero no otros gastos como las deudas, hipotecas y gastos de manutención.


Según el Corán, vamos a pagar "zakat" sobre la base de nuestros ingresos no en el número de miembros de la familia como se propone en los que perdieron el Corán.


Aquí está la evidencia del Corán:
[3: 133] "Debe hacer la carrera con entusiasmo hacia el perdón de vuestro Señor y un Paraíso cuya anchura abarca los cielos y la tierra, a la espera de los justos,...
[3:134] "que dan a la caridad durante los buenos tiempos, así como los malos momentos".


Las palabras "que dan a la caridad durante los buenos tiempos, así como los malos tiempos" indican que la ley de Dios de la caridad (Zakat) deben ser observadas por igual en los momentos fáciles, así como los tiempos difíciles, no por su exceso. Una persona rica que gasta en el lujo, la posesión de diez mansiones, veinte coches de lujo, 10 destinos de retiro internacional que no puede haber exceso y no tendrá que pagar "zakat" como él pasa todo su dinero o se lo empató en el mercado de valores, mientras que una persona promedio toma de pequeños ingresos que gasta de forma razonable y mantener el exceso de dinero para gastos imprevistos, tendrá que pagar "zakat" si la ley es para pagar el zakat del exceso solamente. Un sistema claro de injusto. Dios es el más justo.


Si los que están experimentando tiempos difíciles fueron en modo alguno exentas del pago de su caridad, Dios no diría estas palabras. Las personas pobres que no pueden tener ningún ingreso en un punto, obtendrá ingresos de Zakat y de su Zakat están obligados a dar el 2,5% de estos ingresos a otra persona pobre.


En realidad, no hay una sola Ayat en el Corán que da concesiones en Zakat a cualquier persona si tiene un ingreso bajo. El que tiene un ingreso bajo, si todavía obedece a la ley de Dios en el Zakat, esto seria su prueba de obediencia, todos estamos sometidos a pruebas, algunas en un montón (como Salomón) y otros en tiempos difíciles (como Job). Dios es consciente de nuestras necesidades y nuestras circunstancias en todas las situaciones, siempre debe seguir su ley, y ejercer la paciencia.


Mientras que Dios estableció el porcentaje obligatorio para Zakat sobre cualquier ingreso que recibimos, Él también dejó la puerta abierta para más obras de caridad, para dar a los justos la oportunidad de ganar aún más crédito - hasta 700 veces - mediante el pago de más a la caridad, 2: 261.


Los destinatarios de este tipo de caridad se menciona claramente en 9:60, 2:273 y 2:277;
[9:60] Beneficencia ir a los pobres, los necesitados, los trabajadores que los recogen, los nuevos conversos, para liberar a los esclavos, a los agobiados por los gastos de repente, en la causa de Dios, y para viajero extranjero. Tal es el mandamiento de Dios. Dios es Omnisciente, Sabio.
[2:273] Caridad se van a los pobres que están sufriendo por la causa de Dios, y no puede emigrar. El inconsciente puede pensar que estos pobres son ricos, debido a su dignidad. Pero se pueden reconocer por ciertos signos, que nunca piden a la gente constantemente. Cualquiera que sea la caridad se da, Dios es plenamente consciente de eso.

[2:177] La ​​honradez no le está volviendo el rostro hacia el este o el oeste. Los justos son aquellos que ... dar el dinero, alegremente, a los parientes, los huérfanos, los necesitados, el extranjero de viaje, los mendigos y para liberar a los esclavos, y que observan las Oraciones de Contacto (Salat) y cumplir con la condición para la caridad (Zakat) ...


Los destinatarios específicos de la caridad obligatoria, Zakat, se menciona claramente en 2:215;
[2:215] Te preguntan acerca de a quien dar: "La caridad irá a los padres, los parientes, los huérfanos, los pobres, y viajero extranjero". Cualquier bien que haces, Dios es plenamente consciente de eso.


Como se puede ver, algunas de las categorías de Zakat y otros tipos de caridad se superponen.


El versículo 2:215 y 2:219 hablar de zakat y la caridad, respectivamente, con el mismo plazo Nafaqa (unifiquun). Aunque la misma palabra se utiliza también para la caridad (en 2:219), la cantidad se define específicamente en el verso como "AFW" que significa "el exceso". Por lo tanto, claramente no obligatorio.


Cuando estudiamos todos los versos del Corán sobre el Zakat y otros tipos de caridad, nos damos cuenta de que el Zakat no puede ser de "el exceso". En su lugar nos enteramos de que se trata de un porcentaje conocido (70:24), que debe ser pagado en el mismo día que recibimos cualquier ingreso (6:141). También vemos que el Zakat es mencionada específicamente por su nombre (zakat) o expresado como "Haqq", que significa "derecho" o "ma'luum haqqun", que significa "derecho de conocer", y también en ocasiones se describe como "Nafaqa" (unifiquun), que significa "gasta", como en 2:215.


Estos son los versos del Corán sobre el tema del Zakat y la caridad
Los nombres comunes de la caridad opcional en el Corán, algunos de ellos se aplican a Zakat también:
1. Sadaqa o sus raíces 2:196, 2:263, 2:264, 2:271,4:114, 9:60, 9:79, 9:103, 9:104 y 58:12
2. Nafaqa o de sus raíces: 2:219, (estos también se pueden aplicar a Zakat) 2: 261, 2:262, 2:267, 2:265, 2:272, 2:273, 2:274, 3:134, 8:03, 9:121, 22:35, 28:54. 32:16, 63:10, etc .....


Los nombres comunes de Zakat en el Corán (además de los versos compartidos más arriba):
1. Zakat 2:43, 2:83, 2:110, 2:177, 2:277, 4:77, 4:162, 5:12, 5:55, 7:156, 09:05, 09:11, 9: 18, 9:71, 19:31, 19:55, 21,73, 22:41, 22:78, 24:37, 24:56, 27:3, 31:4, 33:33, 41:7 , 58:13, 73:20 y 98:5
2. Haqq o Haqqahu como en 6:141, 17:26 y 51:19
3. Haqqun Ma'luum como en 70:24
4. Nafaqa: 2:215, 2: 261, 2:262, 2:267, 2:265, 2:272, 2:273, 2:274,: 134, 8:03, 9:121, 22:35 28 : 54. 32:16, 63:10, etc .....


Es interesante notar lo siguiente:
6:141 es el único versículo que establece el calendario del Zakat.
70:24 es el único versículo que se refiere al porcentaje. Se dice que es Ma'luum = conocidos.


Esto significa que el porcentaje Zakat se conocía en la época de Mahoma, y ​​no requieren ninguna corrección por Dios en el Corán. Este es exactamente el caso con el número de rakats del salat y otros aspectos del mismo que no se han restaurado en el Corán.


Zakat es la caridad obligatoria de un 2,5% de los ingresos netos, se paga durante el año siempre que la persona recibe un ingreso. Se describe en el Corán como una parte conocida y obligatorio de los ingresos. Dios no lo llaman "conocido" si no fue así.


Zakat sigue el patrón de todos los rituales del Islam (Sumisión), dada a Abraham, seguida por Mahoma y confirmó una vez más después de 1400 años por el mensajero de la alianza como correcta y sin alteraciones. Dios está en control completo de su religión y los rituales.


Alabado sea Dios.


Traducido de www.submission.org -  Zakat, the Obligatory Charity